14
May
11

Gráfico du Jour: Comparaciones Pochocleras



(Fuente: FT Alphaville)

Advertisements

6 Responses to “Gráfico du Jour: Comparaciones Pochocleras”


  1. 1 Julián
    May 15, 2011 at 4:20 pm

    ¡Muy buena la comparación! Sin embargo sería mucho más práctica una comparación de paridades. ¿Por qué? Cuando la tasa empieza a ser demasiado alta, y el riesgo de default bastante certero (o por lo menos la probabilidad que uno le aplica supera ciertos parámetros mínimos como para empezar a considerarla), no importa tanto lo que pueda llegar a rendir el bono, sino qué estoy comprando (a qué precio) ante un eventual escenario de default. Generalmente la regla de antaño era para estos casos comprar paridades por debajo del 50%, dado que la quita oscilaba el 35% y los nuevos bonos empezaban a cotizar a una paridad de ese valor anterior (50% del original). Sin embargo, post default de argentina, donde la quita fue mucho mayor, se “habilita” una nueva regla, donde las paridades para empezar a especular con la deuda rondan el 30/35%. Valores mayores a eso exponen al inversión a un riesgo muy grande.

    Muy bueno el site realmente. Felicitaciones y espero que sigas con tu gran labor.

    • 2 mmerlo82
      May 16, 2011 at 2:11 pm

      Correcto lo de las paridades. Cuando el default está descontado, lo importante es el valor de recupero, asumiendo haircuts. El año pasado habíamos posteado un gráfico que mostraba la evolución del riesgo argentino y los sucesivos paquetes de ayuda, y habíamos llegado a una conclusión similar. Cuando la dinámica no es sustentable, los paquetes solo sirven para dar salida a algunos y prolongar la situación. En este caso, aumentan la proporción de deuda griega en manos de la UE, abriendo el camino a una eventual restructuración amistosa.

  2. May 16, 2011 at 1:19 am

    Julian,

    Muchas gracias por el aporte en el comentario y tus palabras para con el sitio!

    La comparación fue hecha por FT y personalmente, ccnsidero -y de ahi el titulo amarillista- que son situaciones distintas.
    Pero solo en el tiempo lo sabremos!

    Disclaimer: Long Euro (jaja)

    Saludos

    Gaston

  3. 4 Julián
    May 17, 2011 at 1:36 pm

    Gastón, ¿qué tal?

    No tuve la oportunidad de seguir dicho post anterior (soy un newbie para el site). Por otro lado, puedo preguntarte respecto a tu opinión long euro. ¿Motivos? Pregunto porque soy más de los que se inclinan por short euro, pero siempre aprecio comentarios con fundamentos (y además creo que por ahí hay alguna variable de análisis que se me esté escapando). Por otro lado pregunto por acá, aunque nada tenga que ver con este post, modelos no lineales aplicados a finanzas, ¿cuál ha sido tu experiencia sobre el poder de predicción de los mismos? (si es que los has utilizado, claro está). Muchas gracias, un saludo y aclaro el por qué de las felicitaciones anteriores sobre el sitio: me alegra que haya discusión “quant” en Argentina.

  4. May 17, 2011 at 4:49 pm

    Julian,
    Como estas?
    Lo de long Euro, fue una broma, por eso fue acompañado de un jaja. La realidad es que tengo algo iliquido atado a la economia real del euro. Dejando eso de lado, fue solo una broma.

    Respecto a modelos no lineales. Conozco los Real Business Cycles models. Puntualmente para Finanzas solo ejercicios teoricos (markov), en la practica (alguna vez el N-GARCH) pero principalmente lineales (ARMA).
    En teoria hay discusion (papers) sobre el poder de prediccion, digo que se plantea que no hay gran diferencia con los lineales.
    Todo depende de que tipo de no linealidades y si se repiten in y out of the sample.

    Gracias por las felicitaciones te cuento que detras del sitio y los videos (espero que los hayas visto y los recomiendes en el CEMA), hay un grupo de gente de lujo, algunos los has visto en los videos.
    Uno de los miembros el club, Juan Manuel tiene un sitio de genial, que podes visitar. http://quantsargentina.blogspot.com/
    Tambien hay otro miembro tiene un emprendimiento brillante http://www.bonosargentinos.com/

    Saludos y gracias por tus aportes

  5. 6 Julián
    May 17, 2011 at 7:54 pm

    Estuve viendo los videos, me han parecido copados. En cuanto al nick, surgió como una broma hace ya muchos años y no logro cambiarlo (uno cuando envejece y mira atrás esta clase de cosas se sonroja, cuanto menos). Con respecto a lo de modelos no lineales, soy un férreo defensor de los modelos cuantitativos, y bueno, uno a medida que avanza va buscando distintas alternativas/temas de interés. Ahora estoy con ese, pero imagino que les pasará a ustedes también: hay tantas cosas sobre las cuales avanzar, y es tan difícil replicar un bien escaso como el tiempo…

    un saludo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Fun & Finance

Vimeo

Fun & Finance Rollover

Contacto

informes@qfclub.com.ar
"It is hard to be finite upon an infinite subject, and all subjects are infinite." Herman Melville

Powered by

May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorias

Archivo

Ingrese su dirección de email para suscribirse a este blog y recibir las notificaciones de nuevos posts via email

Join 35 other followers

Web Analytics Clicky

%d bloggers like this: